Seguidamente en la tabla 3-20, se tiene el porcentaje de la tasa anual
de crecimiento vehicular, que se usará y el período de diseño de la
estructura de pavimento, lo que nos da el factor de crecimiento de
tránsito. Hay que tener presente que el porcentaje de la tasa anual de
crecimiento de vehículos, se puede cambiar utilizando diferentes
porcentajes, dependiendo del tipo de vehículo que se considere que va
a aumentar o disminuir más que los otros.
Al tomar en cuenta lo escrito en el párrafo subrayado del numeral
3.1 de esta sección, se deduce lo importante que es el tener un
buen conteo del tránsito de la carretera en estudio.
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martes, 15 de enero de 2013
Determinación y cálculo de ejes equivalentes de diseño - I
Para la determinación y cálculo de los ejes equivalentes se requiere el
uso de factores de camión para cada clase particular de vehículo,
principalmente para camiones pesados. Esto debe hacerse usando los
pesos límites de cada vehículo conforme se establece en la tabla 3-19.
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