lunes, 21 de febrero de 2011

Tabla 3.20. Planilla para cálculo manual de ESALs (I)


Ubicación:                                                       Periodo de análisis            años                                  
SN o D:
Tipo de
Vehículo
Volumen
diario
Factores de crecimiento
Transito de diseño
Factor de camión TF
N° de
ESAL´s
p/diseño

(A)
(B)
©
(D)
(E)
Autos





Pick ups





Otros veh. 2 ejes y 4 ruedas





Camiones (2 ejes y 6 ruedas)





Camiones (3 ó más ejes)





Total





Semirremolques (3 ejes)





Semirremolques (4 ejes)





Semirremolques (5 ó más ejes)





Total





Camión c/acoplado (5 ejes)





Camión c/acoplado (6 ó más ejes)





Total





Total vehículos



ESALs diseño

Para el cálculo del TF se deben analizar los distintos pesos de ejes para cada tipo de camión. Por ejemplo para un 1‑1‑3 (tabla 3.21):

Tabla 3.21
Carga



Ejes simples
LEF
No ejes
No ESALs
P1
lef1
N1

P2
lef2
N2

P3
lef13
N3

…………
…………..
…………..

Pn
lefn
N1

Ejes tridem



P1T
lef1T
N1T

P2T
lef2T
N2T

………….
…………..
…………..

PnT
lefnT
nnT

1.       La columna E es el producto de la D por C y la suma de E es el número total de ESALs a usar para el diseño del pavimento, el cual debe afectarse por el factor de distribución direccional por carril. Los vehículos clase 1 a 4 según FHWA pueden ser despreciados ya que su efecto es muy bajo.

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