El procedimiento para el diseño es el siguiente:
1. Se colocan los datos básicos de entrada en la parte superior de
la hoja de trabajo.
2. En la columna 1 se colocan los valores de la carga por eje en
kN, de cada tipo y clase de vehículo sencillo ó tándem.
3. En la columna 3 se colocan las cantidades de repeticiones
esperadas para cada clase de vehículo.
4. En la columna 2 se coloca el producto de la columna 1 por el
factor de seguridad de carga (Fsc).
Seguidamente se procede a efectuar el análisis de fatiga, tomando
como base la Figura 7-35 y las tablas 7-23, 7-24, 7-25 y 7-26, ya que
se utilizan las mismas, tanto para pavimentos de concreto simple, con
pasadores o sin ellos, como para pavimentos con refuerzo continuo; la
diferencia se establece si el pavimento tiene hombros ó no.
Seguidamente se procede a efectuar el análisis de fatiga, tomando
como base la Figura 7-35 y las tablas 7-23, 7-24, 7-25 y 7-26, ya que
se utilizan las mismas, tanto para pavimentos de concreto simple, con
pasadores o sin ellos, como para pavimentos con refuerzo continuo; la
diferencia se establece si el pavimento tiene hombros ó no.
Los pasos a seguir son:
5. En la tabla correspondiente, sea eje sencillo o tándem, sin
hombro , tablas 7-23 y 7-24, o con hombro , tablas 7-25 y 7-26,
se hallan los esfuerzos equivalentes en función del espesor de
la losa asumido en mm. y el valor k; es necesario hacer
interpolaciones si el valor de k no esta en la tabla.
Los valores encontrados se colocan frente a los números 8 y 11
de la hoja de trabajo.
6. Los valores colocados frente a los números 8 y 11, se dividen
entre el valor del Módulo de Rotura (MR), y el resultado de cada
uno se coloca frente a los números 9 y 12, que son los factores
de Relación de Esfuerzos.
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