miércoles, 10 de julio de 2013

El procedimiento para el diseño es el siguiente: part 1

El procedimiento para el diseño es el siguiente: 
1. Se colocan los datos básicos de entrada en la parte superior de la hoja de trabajo. 
2. En la columna 1 se colocan los valores de la carga por eje en kN, de cada tipo y clase de vehículo sencillo ó tándem. 
3. En la columna 3 se colocan las cantidades de repeticiones esperadas para cada clase de vehículo. 
4. En la columna 2 se coloca el producto de la columna 1 por el factor de seguridad de carga (Fsc). 
Seguidamente se procede a efectuar el análisis de fatiga, tomando como base la Figura 7-35 y las tablas 7-23, 7-24, 7-25 y 7-26, ya que se utilizan las mismas, tanto para pavimentos de concreto simple, con pasadores o sin ellos, como para pavimentos con refuerzo continuo; la diferencia se establece si el pavimento tiene hombros ó no.
Seguidamente se procede a efectuar el análisis de fatiga, tomando como base la Figura 7-35 y las tablas 7-23, 7-24, 7-25 y 7-26, ya que se utilizan las mismas, tanto para pavimentos de concreto simple, con pasadores o sin ellos, como para pavimentos con refuerzo continuo; la diferencia se establece si el pavimento tiene hombros ó no. Los pasos a seguir son: 
5. En la tabla correspondiente, sea eje sencillo o tándem, sin hombro , tablas 7-23 y 7-24, o con hombro , tablas 7-25 y 7-26, se hallan los esfuerzos equivalentes en función del espesor de la losa asumido en mm. y el valor k; es necesario hacer interpolaciones si el valor de k no esta en la tabla. Los valores encontrados se colocan frente a los números 8 y 11 de la hoja de trabajo. 
6. Los valores colocados frente a los números 8 y 11, se dividen entre el valor del Módulo de Rotura (MR), y el resultado de cada uno se coloca frente a los números 9 y 12, que son los factores de Relación de Esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario