La primera preocupación es el número y pesos de cargas del eje, esperados a ser aplicados
al pavimento durante un período de tiempo dado. Típicamente ellos van de ligero (menos
de 9 kN [2000 lb]) a pesado (más de los límites legales). Investigaciones han mostrado que
el efecto en el rendimiento del pavimento de una carga del eje de cualquier masa puede
representarse por el número de aplicaciones de carga de eje equivalente a 80 kN (18000 lb)
(EAL). Por ejemplo, una aplicación de un eje simple de 89 kN (20000 lb) es igual a 1.5
aplicaciones de un eje simple de 80 kN (18000 lb). Recíprocamente, toma casi cuatro
aplicaciones de un eje simple de 58 kN (13000 lb) para igualar una aplicación de un eje
simple de 80 kN (18000 lb).
El procedimiento de análisis de tráfico incorpora cargas de ejes simples equivalentes a 80
kN (18000 lb). Por consiguiente, es necesario saber el número de vehículos, o el número y
peso de las cargas del eje, esperadas en la nueva facilidad de la carretera.
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