En este método se define la diferencia entre "Período de Diseño" y
"Período de Análisis", en la siguiente forma: Un pavimento debe ser
diseñado para soportar los efectos acumulados del tránsito en
cualquier período de tiempo; el período seleccionado, en años, se
define como "Período de Diseño", al término de éste, es posible que el pavimento necesite de una acción de rehabilitación mayor, lo cual debe
ser una sobrecarpeta de refuerzo para restaurarlo a su condición
original.
La "vida útil de un pavimento" ó "Período de Análisis", es el tiempo que
transcurre entre la construcción del mismo y el momento en que este
alcanza las mínimas condiciones de transitabilidad y se puede extender
de forma indefinida por medio de la colocación de sobrecarpetas u
otras acciones de rehabilitación, hasta que la carretera sea obsoleta
debido a cambios significativos como:
• pendientes,
• alineamiento geométrico
• otros factores.
Como los vehículos tipo camión son los que más daño ocasionan en
las carreteras, se debe considerar este tipo de flujo vehicular sobre el
carril de diseño, por lo que se utilizan los valores dados en la tabla 7-4
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