En los procedimientos de diseño, la estructura de un pavimento es
considerada como un sistema de capas múltiples y los materiales de
cada una de las capas se caracterizan por su propio Módulo de
Elasticidad.
La evaluación de tránsito esta dada por la repetición de una carga en
un eje simple equivalente de 80 kN (18,000 Ibs) aplicada al pavimento
en un conjunto de dos juegos de llantas dobles. Para propósitos de
análisis estas dobles llantas equivalen a dos platos circulares con un
radio de 115 mm ó 4.52" espaciados 345 mm ó 13.57" centro a
centro, correspondiéndole 80 kN ó 18,000 Ibs de carga al eje y 483 kPa
ó 70 PSI de presión de contacto sobre la superficie.
Este procedimiento puede ser usado para el diseño de pavimentos
compuestos de varias combinaciones de superficies, bases y
subbases. La subrasante que es la capa más baja de la estructura de
pavimento, se asume infinita en el sentido vertical y horizontal; las otras
capas de espesor finito son asumidas finitas en dirección horizontal. En
la superficie de contacto entre las capas se asume que existe una
completa continuidad o adherencia.
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