viernes, 3 de diciembre de 2021

PASO 6. DETERMINACIÓN DEL NÚMERO ESTRUCTURAL REQUERIDO PARA EL TRÁNSITO FUTURO

 1. El módulo resiliente efectivo de la subrasante puede determinarse por alguno de estos métodos.

a. Ensayos de laboratorio (Paso 5)

b. Cálculo a partir de medidas de deflexiones.

c. Estimación a partir de información disponible sobre suelos y relaciones desarrolladas a partir de estudios del módulo resiliente.

Hay que tener en cuenta las variaciones estacionales de MR, si éstas tienen lugar. No hay que olvidarse de usar el factor de corrección C (C = 0,33) cuando se usan medidas de deflexiones.

2. Pérdida de serviciabilidad de diseño. Será la serviciabilidad inmediatamente después de colocado el refuerzo, P1, menos la serviciabilidad P2 en el momento de la nueva rehabilitación.

DETERMINACIÓN DEL NÚMERO ESTRUCTURAL REQUERIDO PARA EL TRÁNSITO FUTURO
3. Confiabilidad R del refuerzo.

4. Desviación estándar S0 para el pavimento flexible.
Con estos datos y el ábaco o la ecuación de diseño se puede determinar SNf.


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