Otros beneficios que resultan del desarrollo de procedimientos
mecanísticos, se resumen así:
a) Estimación de las consecuencias derivadas de nuevas cargas
deben ser evaluadas, por ejemplo el efecto perjudicial de
incrementar cargas, alta presión de las llantas, ejes múltiples, etc.
pueden ser modelados usando métodos mecanísticos.
b) Mejor utilización de los materiales disponibles pueden ser
estimados, por ejemplo el uso de materiales estabilizados en
pavimentos rígidos y flexibles, que pueden ser simulados para un
futuro funcionamiento.
c) Mejorar los procedimientos para una evaluación prematura de
fallas pueden ser desarrollados o a la inversa, para analizar por
qué algunos pavimentos exceden sus expectativas de diseño; en
efecto, mejores técnicas de diagnóstico deben ser desarrolladas.
d) Señales de envejecimiento deben ser incluidas en el
funcionamiento, por ejemplo: asfaltos que endurecen con el
tiempo y que en su turno aparecen efectos de grietas por fatiga y
rajaduras.
e) Efectos estacionales como el deshielo, pueden ser incluidos para
estimaciones de rendimiento.
f) Consecuencias por la erosión de la subbase bajo los pavimentos
rígidos pueden ser evaluadas.
g) Mejores métodos pueden ser desarrollados para evaluar a largo
plazo, los beneficios de mejorar el drenaje en la sección de la
carretera.
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