sábado, 11 de mayo de 2013

a) Estimación del tránsito Part 1

En este método se define la diferencia entre "Período de Diseño" y "Período de Análisis", en la siguiente forma: Un pavimento debe ser diseñado para soportar los efectos acumulados del tránsito en cualquier período de tiempo; el período seleccionado, en años, se define como "Período de Diseño", al término de éste, es posible que el pavimento necesite de una acción de rehabilitación mayor, lo cual debe ser una sobrecarpeta de refuerzo para restaurarlo a su condición original. 
La "vida útil de un pavimento" ó "Período de Análisis", es el tiempo que transcurre entre la construcción del mismo y el momento en que este alcanza las mínimas condiciones de transitabilidad y se puede extender de forma indefinida por medio de la colocación de sobrecarpetas u otras acciones de rehabilitación, hasta que la carretera sea obsoleta debido a cambios significativos como: • pendientes, • alineamiento geométrico • otros factores. Como los vehículos tipo camión son los que más daño ocasionan en las carreteras, se debe considerar este tipo de flujo vehicular sobre el carril de diseño, por lo que se utilizan los valores dados en la tabla 7-4

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