miércoles, 15 de mayo de 2013

a) Estimación del tránsito Part 5

Como una innovación a las versiones anteriores de diseño, el método incorpora factores de ajuste de los ejes equivalentes de diseño (ESAL's) para diferentes presiones de contacto de las llantas sobre el pavimento, en función de la presión de inflado (presión de inflado = a presión de contacto / 0.90) y los espesores de la capa asfáltica; en la figura 7-9 se consideran espesores de carpeta asfáltica desde 10 cm hasta 25 cm. 
Este factor de ajuste de los ejes equivalentes, en función de la correlación entre presión de contacto de las llantas y el espesor de la capa de rodadura, es un dato que añade una característica especial al diseño bajo este método, ya que caracteriza la importancia que tiene la presión de inflado sobre el espesor de una estructura de pavimento, ya que a mayor presión de inflado y menor espesor de capa de rodadura, incrementa en buena medida el número de ejes equivalentes y por lo tanto mayor daño a una estructura determinada. 
 

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